martes, 25 de junio de 2013

COMO HACER LA MALETA

Cada día el mundo es más pequeño y viajamos con más frecuencia.  Y el hecho de que las compañías aéreas carguen una cantidad de dinero extra por el equipaje, ha llevado al viajero a hacer su equipaje de una manera más eficaz, es decir, llevar lo necesario para cubrir las necesidades y actividades del viaje, pero no más de lo imprescindible.  Se acabaron esos días de viajar con dos enormes maletas llenas de "por si acasos".

Pero para hacer una maleta con lo esencial, hay que pensar estratégicamente: 
  1. Motivo del viaje y actividades que harás durante tu estancia. Es un viaje de negocios, vas de vacaciones con tu familia o una combinación de ambos? Vas a asistir a algún evento especial?  En mi caso, yo me voy a Gerona (España) a visitar a mi familia y a un par de reuniones de trabajo.  También me reuniré con algunas amigas que hace tiempo que no veo, y el fin de semana me escaparé a mi querida y añorada Costa Brava.  Echo de menos el Mediterráneo, esas gambas frescas de Palamós, esos “calamarcets amb all i julivert” (calamares pequeños fritos con ajo y perejil), el “pa amb tomàquet” (pan con tomate) y el jamón de jabugo, el lomo, el fuet y muchos otros deliciosos platillos que no saben igual en ningún otro rincón del mundo. Pero bueno, estábamos haciendo la maleta.
  2. Destino del viaje. Comprobar el clima y las costumbres en su caso. Revisa las temperaturas del lugar de destino para poder escoger la ropa que te llevarás en concordancia.  Si bien yo regreso a casa, he aprendido a comprobar las temperaturas en www.weatherchannel.com y decidir así qué tipo de ropa necesito.  Hace muchos años que dejé mi Gerona natal para vivir en Monterrey, México, y después trasladarme a vivir a Atlanta, USA.  Por ello, mi cuerpo está acostumbrado a temperaturas bastante más altas que las que tenemos en Gerona y la Costa Brava.  Así que aunque mi familia encienda el aire acondicionado porque siente calor, o pueda salir a cenar y sentarse en una terraza frente al mar con un top de tirantes, yo muero de frío y necesito por lo menos un suéter, y a veces, hasta una pashmina o un foulard alrededor del cuello.  Por ello, te recomiendo que siempre metas en la maleta un par de camisetas de manga larga o manga francesa y un par de suéters.  De esta manera, podrás ir añadiendo o quitando capas según la temperatura.  Además, ten en cuenta que cuando haces viajes largos, los cambios de latitud y de horario hacen que tu cuerpo se destemple.
  3. Seleccionar los outfits teniendo en cuenta todo lo anterior.  Cuando hagas la selección, revisa cada prenda de ropa (si tiene alguna mancha, si le falta un botón, o la bastilla descosida ... haz la revisión con el tiempo suficiente para poder remediar cualquier contratiempo).  Pon todo lo que quieras llevarte encima de la cama 

    • basándote en cápsulas: prendas versátiles que combinen entre sí y que puedas usar en diversas ocasiones.  Un mismo pantalón combinado con una camiseta y una sandalia plana o de tacón bajo te servirá para andar visitando la ciudad, tomarte un café con las amigas o hacer algunas compras.  Si por la noche quedas para salir a cenar o tomar unas copas, cambia la camiseta por un top más de noche y unas sandalias de tacón alto.  Un clutch y los accesorios harán el resto. Recuerda que vimos este punto en el post de Y ahora... cambio de armario. Creando el guardarropa perfecto.

    • armonía de colores:  Asegúrate de poner en la maleta un montón de prendas cuyos colores combinen entre sí y multiplicarás por infinito las posibilidades.  Escoge los colores neutros que más te favorezcan y añade a tus looks algo de color a través de los accesorios o un top.  Si no estás segura de cuáles son los colores que más armonizan con tu colorido personal y aquéllos que más te favorecen y ayudan a resaltar tus mejores atributos, no dudes en hacerte un análisis de color con tu consultora de imagen.  Te hará la vida mucho más fácil en todos los sentidos.
      Un pantalón bicolor en mostaza y beig con un blusón a juego, un top beig y otro crema y una cazadora sport en beig ofrecerán varios looks desde casual chic con el blusón y el zapato cerrado a totalmente casual con las sandalias de cuña baja y el top beig con la chaqueta.

      Como puedes ver, yo suelo optar por colores neutros que me dan la mayor versatilidad.

      Junto con la chaqueta beig que habéis visto en la foto de arriba, me llevaré esta otra más formal con brocados florales en dorado que podré combinar incluso con unos jeans.

      Y para esa tarde en Palamós comiendo o cenando en una terraza frente al mar, qué mejor que unos shorts y un top de seda azul cielo.  Y no se me olvidará esa chaqueta beig que seguro necesitaré cuando baje el sol.


    • escoger prendas que soporten bien el viajar. Trata de evitar tejidos que se arruguen mucho y te ahorrarás bastante trabajo al llegar al destino.  Piensa que cuando estamos en casa todo parece más fácil, pero cuando estás de viaje no siempre encuentras las cosas que desearías ni en el estado que te gustaría.  Evita disgustos y aprende de experiencias anteriores.
    • Piensa en los accesorios y los zapatos! Trata de llevar un zapato abierto casual (si es verano o hace calor en el lugar de destino), uno cerrado más profesional si tienes alguna reunión o comida de negocios y una sandalia o zapato de noche que le dé un subidón incluso a unos jeans y una camiseta blanca.  En cuanto a bolsos, un bolso de día en color neutro y un clutch de tarde/noche resolverán todas las actividades


4. Neceser de aseo personal con tus productos cosméticos en medida de viaje para no tener problemas en el aeropuerto.  Si tomas alguna medicación regularmente, comprueba con antelación que te alcanzará para el viaje.  

5. Viaja con las prendas que más abulten para tener más espacio en la maleta.  Llévate una buena pashmina contigo por si el aire acondicionado del avión está demasiado fuerte.

6. En caso de facturar la maleta, llévate siempre una bolsa de mano con un conjunto de recambio por si acaso se extravía o retrasa el equipaje.

7. Haz una lista con todo lo que necesitas llevar, incluyendo documentación y aparatos electrónicos, cargadores... para que no se te olvide nada ni al hacer la maleta ni al regreso del viaje.

Escrito por Beth Borés
Consultora de Imagen
www.personalimagecompany.com