lunes, 15 de abril de 2013

MI FONDO DE ARMARIO

Y qué es un fondo de armario?  El fondo de armario está constituído por un conjunto de piezas básicas, que pueden fácilmente combinar entre sí y que no pasan de moda.

Vamos a ver algunas PIEZAS CLAVE que quieres tener en tu armario.  Son piezas que, sea cual sea la moda y la tendencia que nos visita, no pueden faltar en tu armario.  Son los básicos a los que recurrirás cuando tengas ese día gris y carente de inspiración, las piezas que parecen tener una etiqueta que dice "póntelo-sin-pensar, añade una camiseta blanca y un blazer estructurado, un collar o un pañuelo de cuello, unas bailarinas o unas sandalias, y estás lista para salir".
En cuanto a proporción entre número de partes de arriba y partes de abajo que debe de haber en un armario? En realidad no hay una regla única, contundente y rotunda.  En mi opinión, tres tops para cada parte de abajo te ayuda a crear looks de muy diferentes estilos sin multiplicar el número de prendas.  Un top que le dé un aire casual a tu outfit, otro un poco más arreglado y uno que grite noche multiplicarán por infinito los diferentes looks que puedas sacarle a unos cuantos pantalones y faldas.

Pero veamos cuáles sí son piezas fundamentales de tu fondo de armario.
Un pantalón blanco, unos jeans y un pantalón negro, una blusa camisera blanca y dos más de colores ( en este caso yo he elegido una camisa rosa chicle y una camisa jean, pero debes de tener camisas que se adapten a tu estilo personal y tu estilo de vida), un par de camisetas en blanco y negro siempre en muy buen estado, un cardigan o pullover, unos zapatos planos, unos de tacón de día (salones por ejemplo) y unas sandalias de noche.

Un little black dress y un vestido en color neutro, una falda lápiz, un blazer negro y otro en color neutro, un bolso bandolera, uno más estructurado y formal y un clutch de noche.
1.- Una falda lápiz o falda recta, según tus proporciones y preferencias.  Si eres más ancha en la parte de tus caderas, preferirás la falda recta para que no enfatice la prominencia de éstas.  La clásica falda lápiz o recta es siempre sexi y muy versátil, que es lo más preciado en las prendas que conforman nuestro fondo de armario.  La versatilidad viene dada por la capacidad de una prenda de ser usada en muy distintas maneras para dar el look apropiado a las diferentes necesidades.

2.- Dos o tres pares de pantalones, uno negro/blanco pitillo, recto o palazzo, según tus preferencias y lo que tus proporciones necesiten. El segundo/tercer par de pantalones deberían ser unos jeans que te sienten como un guante.  Hoy en día, los jeans te sacan de cualquier apuro, a menos que sea un evento de gala o un lugar con un estricto código de vestir.  Sigue las mismas normas que en el caso de la falda tubo para conseguir tus looks casuales, formales o de noche.

3.- Dos vestidos.  Por supuesto, no puede faltar tu LBD (el little black dress), que de nuevo te dará la mayor versatilidad que jamás otro vestido podrá ofrecer.  El segundo vestido será aquél que mejor se adapte a la forma de tu cuerpo, tu gusto y tu estilo propio (puede ser un camisero, un vestido recto, uno evasé ... tú mandas)

4.- Un blazer estructurado en negro si es un buen color para tí o un color neutro que combine con todo lo que tienes en el armario.  Una chaqueta esmoquin es muy versátil y puede jugar todos los roles que necesites.

5.- Una camisa blanca por lo menos.  Yo soy fan de las camisas y los tops blancos.  Me ayudan a darle el toque a cualquier look sin mayor esfuerzo.  De nuevo, lo más importante es que cada prenda que tengas en tu armario refleje tu estilo y tu personalidad.  Personalmente no me van nada los volantes ni las prendas muy boho, así que encontrarás pocas prendas de aire romántico en mi armario.  Sin embargo, me siento muy cómoda tanto en prendas estructuradas como en prendas más casuales y de tono más natural.  Por ello, en mis looks de fin de semana es fácil verme con camisetas y blazers, o con blusas más sueltas y una americana encima.

6.- De tres a cinco tops que combinen con tus partes de abajo, de forma que tengas un fondo de armario muy versátil. Por ejemplo?  Un par de blusas de seda, un par de camisas o camisetas en muy buen estado y un cardigan o pullover de cashmire.

7.- En cuanto a zapatos, unas bailarinas o slippers, unos salones (rojo es mi color fetiche) y unas sandalias de noche harán de tus outfits el complemento perfecto para cualquier necesidad.

9.- Los bolsos? uno bandolera en tono neutro y piel suave que le dé un aire informal y casual a tu outfit, un bolso mediano y estructurado para cubrir tus looks más formales y un bolso joya o un clutch de noche para darle ese toque festivo a cualquier look después de las 7 de la noche.

Con este fondo de armario podrás construir un montón de outfits combinando las distintas prendas y dándoles el look requerido para la ocasión.  Veamos un ejemplo de cómo podemos darle a la misma falda lápiz en color mostaza y un blazer negro tres looks muy distintos sólo con cambiar el top y los accesorios.  En la primera fila, vemos que la camiseta blanca con el pañuelo de cuello, los slippers y el bolso bandolera, le dan al outfit un aire informal y casual perfecto para fin de semana o para andar por la ciudad.  En la segunda fila, vemos cómo añadiendo un cardigan violeta, unos zapatos de salón y un bolso de mano más estructurado a esa misma falda y blazer nos ofrecen un look más formal, propio para la oficina o una comida de negocios.  Y por último, en la última fila vemos cómo un top lencero, unas sandalias de tacón de vértigo y un clutch metálico nos preparan para una exquisita velada nocturna.  



Esta pequeña guía te ayudará a ir construyendo ese ansiado fondo de armario que te dará esa versatilidad de la que siempre hablo y sobre el que añadir las prendas de tendencia cada nueva temporada para darle un aire renovado a tus looks.
Espero que te diviertas en el proceso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario