jueves, 15 de agosto de 2013

TRUCOS PARA PARECER MAS ALTA Y MAS DELGADA

Los sentidos transmiten todo lo que perciben y el cerebro lo ordena para convertirlo en un conocimiento, lo almacena, lo clasifica y lo utiliza cuando es necesario.

Esta afirmación es la base de toda la exposición que viene a continuación a cerca de cómo parecer más alta y más delgada.  Es tranquilizador saber que no es tanto lo que en realidad es, sinó cómo lo perciben los sentidos y cuál es la información que transmitirán al cerebro para que éste lo traduzca y lo convierta en conocimiento.

Ello significa que, usando las técnicas adecuadas, puedo manipular lo que el ojo ve, y por ende, la información que los sentidos, en este caso el sentido de la vista, transmite al cerebro para que la lectura de esa información arroje unos resultados diferentes a la realidad.  Me preguntas que si esto es manipular?  Sí, contesto, esto es manipular.

En una Consultoría de imagen aprenderás cómo manipular los ojos de quien te percibe para que éste perciba la imagen que tú quieres dentro de unos límites razonables.  Que si te puedo enseñar a manipular los ojos de  que quien te percibe para que te vea rubia y con ojos azules si eres de pelo oscuro y ojos negros? No. Lo que te enseñaré son algunas herramientas que te permitirán que los ojos de quien te ve transmitan al cerebro una información relacionada con objetos cuyas cualidades se asocian a “largos y delgados” en contra de aquéllos que el cerebro asocia con “objetos cortos y anchos”.

Lo primero que hay que destacar es que el color es una herramienta fundamental para ayudarnos a crear ese deseado efecto de parecer infinitamente altas e infinitamente delgadas.  Los colores oscuros y mates receden porque absorben la luz, y  por ello parecen minimizar el tamaño y el espacio sobre los que se aplican.  Por el contrario, los colores claros reflejan la luz y con ello provocan que las áreas sobre los que se aplican parezcan más grandes.  Y si además de claros los colores son brillantes, el efecto aumentador se intensifica más todavía.














En segundo lugar, mencionar que las líneas verticales, ya sean en versión de estampado, de línea de diseño, o de columna de color, dirigen el ojo de arriba hacia abajo y viceversa.  La información que el ojo manda al cerebro es “estoy viendo algo largo y delgado” y así lo interpretará el cerebro.  Por el contrario, las líneas horizontales, ya sean en estampados o por bloques de color horizontales, emiten la información contraria al cerebro.  Excepción:  Esta regla se rompe en el caso de usar líneas verticales en prendas muy ajustadas al cuerpo sobre telas elásticas porque la verticalidad de las líneas se verá distorsionada, y hasta interrumpida, siguiendo las líneas del cuerpo redondeado.


Mencionados los dos principios básicos anteriores, podemos ahora enumerar algunas ténicas básicas que puedes utilizar para parecer más alta y más delgada:



















1.- Usa outfits monocromáticos (el mismo color o diferentes tonalidades del mismo color de pies a cabeza) en colores medio oscuros a oscuros (púrpuras, grises medios a oscuros, azul marino, negro, verde botella o verde bosque, azul tila) y de intensidad mate.  Usar el mismo color, o diferentes tonos (claro/oscuro) del mismo color no tiene por qué ser aburrido.  Puedes usar texturas diferentes como el tweed o la lana, brocado o seda salvaje, o quizás estampados de bajo contraste ... Además, usar diferentes tonalidades del mismo color en todo el outfit tiene como resultado un conjunto muy elegante y sofisticado.


2.- Usa prendas con la mayor cantidad posible de diseño vertical, o crea tú misma el diseño vertical superponiendo prendas.  Por ejemplo, deja tu blazer abierto para que se vean varias líneas verticales que dividan tu torso en partes iguales.  Ponte un pañuelo o pashmina simplemente cayendo verticalmente a lo largo de tu torso, o con collares largos en el caso de que no seas de muy corta estatura.

3.- Si llevas falda o vestido, ponte medias en el mismo color o tono que tu vestido y zapatos para que no haya ninguna partición horizontal de tu cuerpo.  Recuerda, cuanto más vertical y largo se vea tu cuerpo, más alta vas a parecer.  Cuanto más alta parezca, más delgada te verás.

4.- Siempre sube o enrrolla las mangas de tus camisas, blazers o suéters hasta debajo de tu codo, lo que se conoce como manga francesa.  Estilizará tu torso.

5.- Si llevas un vestido, blazer, abrigo ... úsalos semi-entallados o entallados al cuerpo para que den forma.  Si usas telas rígidas y cuadradas o demasiado anchas, ésa será la forma que le darán a tu cuerpo.


6.- Escoge los cuellos en V sobre los cuellos redondos para alargar tu cuello y estilizar tu torso.


7.- Es muy importante usar una buena ropa interior que mantenga todo en su sitio y marque el espacio habido entre el cuello y la cintura y la cintura y las caderas.

8.-Coloca los puntos focales lo más alto posible en tu cuerpo.  Un punto focal es cualquier accesorio utilizado sobre tu cuerpo para llamar la atención.  Puede ser un elemento de diseño (bolsillos, cuellos, volantes u olanes ...), un color (blusa o top de color contrastante con el resto del outfit, pintalabios, maquillaje de ojos) o un accesorio (sombrero o gorro, pendientes o aretes, collar, pañuelo de cuello ...).  Si provocas que los ojos de quien te mira se sientan atraídos por una parte muy alta de tu cuerpo, la información transmitida por el ojo al cerebro será “ALTO”.

9.- Usa zapatos de tacón medio a alto, en el mismo color que el outfit o que tu piel, y de empeine abierto o escotado para alargar la pierna lo más posible.  Escoge la suela delgada por encima de la plataforma si tu tobillo es delgado y si quieres estilizar tu pierna.



10.- Una buena postura!!!! Una buena postura colabora a que la ropa siente y caiga como es debido, provoca que te veas más alta y que tu posición y andares sean los correctos y más elegantes.  Un secreto:  Una buena postura no es aquélla en la que tiramos los hombros hacia atrás e, indefectiblemente, nuestro pecho avanza como el de Afrodita en los tiempos de Mazinger Z.  La postura correcta es aquélla que hace que nuestros hombros estén alejados de nuestras orejas.  Pruébalo y verás qué fácil es tenerse en pie y caminar elegantemente!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario